HHH

LA COMUNIDAD DE HOY POR HOY HENARES

DTUP – EL HÉROE: Otro Hércules es posible gracias a David Rubín

Davíd Rubín, uno de los autores de cómic español más personal y reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, no deja de recibir halagos (y buenos reportes de ventas) con su novela gráfica “El Héroe”, una visión muy, muy particular de las peripecias del héroe griego Heracles. Ante tanta alabanza, Pedro Toro ha decido entrevistar a Rubín en un especial De Toro un Poco TBOBIEN para conocer los secretos de “El Héroe”.

En la primera entrega de El héroe, de las dos que tendrá, el autor orensano aúna épica y reflexión para plantear un cómic-río de cuidada puesta en escena, espectacular narrativa y desbordante tratamiento del color.

El héroe es un cómic superheroico sin mallas, capas o máscaras de brillantes colores, pero que muestra a un icono popular desde una perspectiva más humana, que lo hace más vulnerable, con una trama que está poblada también de multitud de personajes mitológicos, de Euristeo a Hera, pasando por el barquero Caronte, entre muchos otros, todos ellos reseteados, tratados y mostrados desde una óptica diferente a lo visto hasta ahora: “Es mi homenaje al género que me ganó para la causa de los tebeos”, precisa el dibujante.

Hay espacio para largas secuencias de acción, que ya suponen de por sí un reto porque Rubín evita repetir recursos, experimentando con la planificación y el ritmo de lectura. Dichas secuencias dinámicas se alternan con otras más pausadas, reflexivas e intimistas, que van dando pistas a cuentagotas de los porqués, de las personalidades y de la complejidad de cada uno de los personajes que pueblan este universo de ficción.

El creador gallego reconoce que es el cómic más arriesgado y personal en el que se ha embarcado hasta la fecha tanto por su envergadura como por su mezcla de géneros y de puntos de vista dentro de la misma obra, “que es lo que más me atrajo a la hora de elegir definitivamente éste como mi nuevo proyecto en lugar de otros en los que estaba trabajando y tenía más avanzados”.

(Extracto de la reseña de Astiberri, la editorial que publica EL HÉROE, de David Rubín)

http://www.ivoox.com/dtup-el-heroe-hercules-bajo-mirada_md_741932_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

21 julio 2011 - Posted by | DE TORO UN POCO | , , , , , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: